Emprego financia la contratación de 35 perceptores de la Risga en el área
Redacción | Lalín
La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyará con 303.000 euros la contratación de 35 perceptores de la Renda de Integración Social de Galicia (Risga) en cuatro concellos de Deza y Tabeirós. Estas ayudas dirigidas a ayuntamientos o agrupaciones municipales promueven la contratación en la administración e incrementar las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión social.
El importe medio de la ayuda concedida por trabajador es de 8.747 euros, casi un 4% más que el año pasado. Tendrán preferencia aquellas personas que tengan asignado un proyecto de inserción de carácter laboral, las mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares. En esta área, se beneficiarán 20 parados de Lalín, que contará con una subvención de 184.867 euros; otros 10 A Estrada, con 101.847 euros; y dos de Silleda, con una ayuda de 16.357 euros.
En el ámbito provincial, Emprego invertirá 2,1 millones de euros para la contratación de 226 despedidos. La Xunta ampliará en las próximas semanas el crédito para esta convocatoria para poder atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos. Cada concello puede solicitar entre 2 y 40 trabajadores. Con independencia de la duración del contrato, el período que financiará la Xunta será de siete meses.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta