También en materia de empleo, el alcalde estradense apuntó que el Concello está trabajando en la solicitud de un nuevo Obradoiro de Emprego a la Xunta de Galicia, después de que la administración gallega haya abierto recientemente el plazo de solicitudes. Los técnicos municipales se encuentran confeccionando el proyecto que, según avanzó, estará en este caso vinculada al área de gestión forestal.

Así, está previsto que el programa incluya cuestiones de recuperación y mantenimiento de espacios públicos municipales, mobiliario urbano, recuperación de glorietas, rotondas y jardinería para "darle un lavado de cara al pueblo" y, paralelamente, preparar a desempleados para "nuevos espacios de negocio". Tendrá formación ligada al sector primario e incluso a la fruticultura si el sector lo demanda. Además, en base a la información aportada en los últimos días, se baraja incluir en la solicitud que se remitirá a la Xunta módulos más propicios para obras como carpintería, albañilería, fontanería y electricidad.

Con los últimos talleres A Estrada acondicionó instalaciones como la Casa da Música o la Casa das Letras, entre otras muchas.