El departamento municipal de Emprego se está convirtiendo en intermediario con las empresas del entorno a la hora de favorecer la inserción laboral. Según se indicó recientemente, cada vez son más las firmas que se ponen en contacto directamente con este área para hacerle llegar sus ofertas de trabajo e, incluso, para que realice los filtros de selección de personal.

Las herramientas en internet que utiliza este servicio se están convirtiendo en grandes aliadas. Así, el portal de empleo tiene un promedio de 729 visitas diarias y la página de Facebook asociada un alcance semanal de más de 17.669 personas, con un total de 5.711 seguidores.

Asimismo, los últimos datos facilitados pro el Concello indican que este departamento municipal atiende a una promedio de 15 personas semanales prestando asesoramiento en materia de orientación laboral, realización de currículos, inscripción en portales de empleo y procesos de selección administrativos, así como simulación de entrevistas de trabajo.

A ello se suman otras líneas de acción municipal, como es el caso del Viveiro de Empresas o las ayudas a emprendedores, que este año se incrementaron.