El III Seminario de Educación Afectivo Sexual y Diversidad presentará el día 4 de mayo un lleno completo. El aforo del Salón Teatro tendrá todas sus butacas ocupadas gracias a la presencia del alumnado de centros locales y de otras partes de Galicia, que mostraron "un enorme interés en asistir" a la que -en palabras de la concejala Celia Alonso- es "la actividad más importante del Orgullo de Lalín".

Concretamente, participarán estudiantes de los institutos locales Aller Ulloa y Laxeiro y del Colegio Sagrado Corazón, así como de los IES Politécnico y Ricardo Mella, de Vigo; de Quiroga; Maruxa Mallo (Ordes); y el grupo de terapia ocupacional de Cogami en Medelo (Silleda). Alonso lamenta que otros centros con interés en acudir, como el Xelmírez de Santiago, no puedan hacerlo al estar el aforo completo cuando lo solicitaron.

En el que todavía quedan plazas es en el seminario de sexualidad Quererme bien para quererme mejor, que impartirá la psicóloga y sexóloga Martina González Veiga, el mismo día 4, a partir de las 19:30 horas, en el Museo Municipal de Lalín. En total, son 50 las plazas disponibles para esta actividad, de las que buena parte ya están cubiertas. Quienes deseen inscribirse deberán comunicarlo en el correo igualdade@lalin.gal o en el teléfono 986 78 60 70.