Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde orquestas a Juan Pardo o Juan Manuel Serrat

A lo largo de los últimos treinta años han sido muchos los artistas que han pasado por Edisco. "Es muy peligroso decir nombres porque siempre te vas a olvidar de alguno", explica Campos. "Al principio, lo que más se hacían eran orquestas. Luego también se hicieron aquí por ejemplo los discos de Ana Kiro y otra gente que estaba en televisión en aquella época". Después comenzaron a bajar las grabaciones para orquestas y llegaron las grabaciones de grupos de música pop. En esa época fue también cuando Juan Pardo grabó en A Estrada Alma gallega. Fue una temporada de dos o tres años en la que hicieron muchas cosas para él, para la televisión y para una productora que tenía en Madrid. En esa época pasaron por Edisco artistas como Paloma San Basilio, el Consorcio, Juan Manuel Serrat... Y muchos otros artistas reconocidos que llegaban de la mano del propio Juan Pardo.

Posteriormente abarcaron un nuevo campo, la música tradicional. "Era algo que teníamos un poco abandonado. En Galicia sin embargo es muy importante. Yo tuve la suerte de tener relación con gente del mundo tradicional y comenzamos a llevar a grupo como Leilía o Treixadura", relata Campos al tiempo que enumera los trabajos realizados solo en las últimas semanas para grupo de música tradicional gallega. "Además tenemos artistas que trabajan mucho con nosotros como María do Ceo o Pili Pampín, que estuvo precisamente ayer aquí grabando cosas para su nuevo disco", añade el ingeniero de sonido.

Campos tiene miedo a dejarse atrás a muchas de las personas con las que han trabajado pero pasear por Edisco supone un descubrimiento constante. En las fotos de sus paredes se descubren artistas de todo tipo y generaciones, una ventana abierta a la historia de la música.

Compartir el artículo

stats