El pasado mes de febrero se produjo de forma simultánea en tres mataderos de la Comunidad Autónoma, entre ellos Frigoríficos Bandeira, la certificación de las primeras canales con etiqueta Vaca y Buey de Galicia. En el día de ayer se realizó la cata de la misma en el restaurante compostelano Finca Trece Pinos. El acto contó con presencia de industrias, ganaderos, representantes institucionales y medios de comunicación.

El menú degustación Vaca y Buey de Galicia fue ejecutado por los chefs de fama internacional Héctor López López, del restaurante España; Flavio Morganti, del Restaurnte Galileo y Javier Rodríguez Ponte.

Los tres ejecutaron un menú muy especial para la ocasión compuesto por steak de tartar de vaca gallega con yema picante y tuétano; bombee de vaca gallega selección con crema de pimiento asado y frantojo; vaca gallega en tataki, vinagreta de trufa, cebolleta y piñones partidos; fajita de aguja de vaca gallega selección con perlas de pimiento; cebolla encurtida y mayonesa de kimchy; ravioli de calabaza relleno de vaca gallega en su caldo natural; llana de vaca gallega estofada con habas de Lourenzá, setas y puerros y el plato estrella del menú, Vaca y Buey de Galicia. Todos los asistentes coincidieron en señalar lo espectacular y exclusivo del evento así como el excelente sabor de la carne.