Un grupo de empleadas del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Silleda salieron ayer al paso del comunicado que emitió la empresa adjudicataria, Serinter, para explicar el retraso del pago de la nómina de diciembre. Las trabajadores reprochan a la empresa que se escude en que la administración local retrasó el ingreso de las facturas, y le piden que cumpla el convenio, puesto que si la empresa tiene derecho a percibir entre 7 y 8 euros por hora de servicio, la plantilla suele cobrar en torno a los 5.

Estas empleadas quieren recalcar, además, que no toda la plantilla y los usuarios del SAF están satisfechos con los servicios que presta Serinter desde que asumió esta dotación en febrero de 2016. En este sentido, le recuerdan a la empresa que tiene abiertas varias demandas judiciales por incumplimiento del convenio -en febrero, en concreto, se realizarán algunas vistas-.

A día de ayer, y con el mes de enero a punto de rematar, había trabajadoras que todavía no percibieron el mes de diciembre, lo que pone en serios aprietos a varias familias que tienen que hacer frente al día a día de sus hogares y a gastos como la hipoteca o las letras del coche. Estas trabajadoras también corrigen a la empresa y explican que el ingreso que hizo el Concello de Silleda fue ya a mediados de la semana pasada, y no este lunes, como indica Serinter. Ese ingreso corresponde al mes de noviembre. Por otra parte, desde el gobierno local la concejala e Benestar Social, Pilar Peón, declinó realizar declaraciones a esta Redacción.