El Mejor Musical Infantil de los Premios del Teatro Musical 2015 otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid, "Tom Sawyer Detective", recalará esta tarde en el Teatro Principal de A Estrada. Con entrada a 10 euros, la compañía Lazzigags pondrá en escena a partir de las 18.00 una exitosa producción teatral especialmente concebida para el público familiar que ha sido efectuada a partir de la novela homónoma de Mark Twain, en formato musical bajo la dirección y con libreto de Miguel Agell, letras de Lídia Linuesa y canciones originales de Marc Sambola.

Este es un joven compositor y director musical que ha compuesto bandas sonoras de filmes como Proyecto Ruanda y Marhaba o la música de Berta y su Robot en Teatro ejerciendo, además, en la actualidad como director del coro residente del programa "Tu cara me suena" de Antena 3.

La trama evoca la desarrollada por Mark Twain al publicar su novena en 1896. Por tanto, Tom Sawyer ysu amigo Huckeleberry Rinn se ven envueltos en un extraño caso con diamanbtes robados, falsas acusaciones, asesinatos encubiertos y usurpación de identidades. Solo su pericia logra resolver los entuertos a la par que sientan las bases de una sólida amistad, postulándose incluso Tom Sawyer como eficaz abogado en una alocada escena final.

Todo ello se acompaña de una música ecléctica y moderna así como de una sugerente combinación de misterio y humor de acuerdo con un guión que también incorpora pequeñas pinceladas de otras obras de Mark Twain.

En cuanto a la compañía Lazzigags, está integrada por Marc Udina, Georgina Lauradó, Anna Alborch, Marc Gómez, Miquel Agell y como dos últimas incorporaciones, Bittor Fernández y Ferrran Rull. Eloi Linuesa en la escenografía, Ester Bartomeu en coreografías, Roger Blasco en iluminación, Leo Quintana con el vestuario y Toni Santos en caracterización completan el equipo artístico en torno a una obra que fue elegida Mejor Musical Infantil en 2015 por su propio gremio, en unos galardones que reconoce en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.