La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) teme que la Fundación Semana Verde prorrogue el contrato de seguridad con la empresa "investigada" Alcor. Fuentes cercanas a la compañía le han informado de un acuerdo entre el director de la feria, Ricardo Durán, y Carlos Somoza para prolongar el contrato low cost en el recinto ferial.

El sindicato llevará sus reivindicaciones en cuanto a la seguridad "pirata" en la Feira Internacional de Galicia (FIG) a las puertas de la Xunta de Galicia, y solicitará reuniones con todos los partidos políticos para denunciar "las malas prácticas", según sus palabras, del gerente. Su secretario de organización, Iván Blanco, dice que la prórroga, de llevarse a cabo, buscaría "eludir la nueva ley de contratación pública que entrará en vigor el próximo año y pone más difícil la adjudicación a este tipo de empresas incumplidoras de los convenios sectoriales, como es el caso de Alcor Seguridad".

Montaje de stands

Por otro lado, la fundación resolvió ayer el contrato de montaje de stands, mobiliario, moqueta, tarima y complementos para 2018. La mesa de contratación se decantó por la empresa Mª Dolores Martínez-Vara del Rey SA, por considerar más ventajosa su propuesta económica. La cuantía concreta no figura en la resolución, porque dependerá del número de eventos, pero no podrá exceder los 242.000 euros, IVA incluido, del presupuesto de licitación. La otra ofertante, en reserva, es José Luis Viñuela García.