Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Soy optimista con el tema de Cataluña"

-Como reconocido periodista, ¿pensó alguna vez que algo así pasaría en Cataluña?

-En mi vida pude pensar que llegaríamos a vivir los momentos que estamos viviendo desde hace días en Barcelona y el resto de Cataluña. Para mi es muy triste ver el enfrentamiento de una parte de Barcelona con el pueblo de otra parte de la ciudad. Si algo así me lo hubieran dicho hace cuatro o cinco meses diría que eso era un mal sueño que tenía alguien, pero que no sería posible en Cataluña. Hace años había un partido político al que estuve a punto de afiliarme, y que se llamaba Partido del Sentido Común. Lo que pasa es que a los pocos días el presidente falleció de un ataque al corazón, y se me quitaron las ganas de pensar en política. Yo tengo muchos amigos que están con la Generalitat y otros que están con el Gobierno de Madrid. Vamos a ver lo que pasa en los próximos días, que supongo que serán cruciales para todos.

-¿Es usted optimista sobre la posibilidad de que el conflicto tenga visos de solucionarse?

-Yo tengo que ser necesariamente optimista con el tema de Cataluña porque creo que la gente que ahora está muy enfadada porque ha visto lo que ha ocurrido hace unas horas con un enfrentamiento de un pueblo contra otro, me imagino que cuando se marchan para sus casas hablarán con los suyos, con sus padres, con sus hijos, con sus hermanos y que todos querrán la paz. Lo que no quiere nadie es que se organice aquí una guerra porque sería una auténtica pena y algo muy lamentable.

-¿Le preguntan mucho desde fuera de Barcelona por lo que está pasando en la ciudad?

-Me están llamando muchos amigos del resto de España, que dejé en la sintonía de "Protagonistas", y me dicen que si creo que eso va a tener solución. A todos les digo que naturalmente tarde o temprano tendrá solución. Si me llamas dentro de quince días estoy seguro de que podremos hablar de que ha vuelto la tranquilidad.

Compartir el artículo

stats