El Concello de Silleda ya tiene en marcha la actuación para crear una zona de gimnasio en el recinto deportivo de la capital municipal. Tal y como ya había anunciado el alcalde, Manuel Cuiña, en la inauguración de las obras de remodelación del campo de Outeiriño, el pasado mes de agosto, la actuación comenzará a ejecutarse en las próximas semanas con el objetivo de estar terminado a finales del presente año.

El proyecto en cuestión, denominado Centro Multiusos de Inserción Social se tramitó a través del programa Leader y supondrán una inversión de 101.446 euros. En este sentido el regidor señala que "creemos que se trata de una actuación muy beneficiosa para los vecinos del municipio y para la práctica del deporte en general, ya que vendrá a complementar la oferta que tenemos en cuanto a instalaciones". Esta nueva dotación se situará entre el recinto de las piscinas de Silleda y el campo de Outeiriño, con lo que los usuario de ambas instalaciones podrán complementar su actividad física en este recinto. "Desde el gobierno municipal apostamos por el fomento del deporte y de un estilo de vida saludable con la mejora de nuestras infraestructuras deportivas y con la creación de otras nuevas como esta zona de gimnasio, uno de los compromisos de nuestro programa de gobierno", añade Cuiña.

Además de las reformas de los campos de fútbol y de las mejoras llevadas a cabo en otras instalaciones como las pistas de padel, desde el Concello de Silleda se continúa avanzando con iniciativas como esta "para contar en nuestro municipio con recintos deportivos de calidad", reconoce el primer edil trasdezano, recordando también las reformas que se están realizando en el pabellón municipal César G. Fares, ahora convertido en la sede del Obradoiro Silleda de Baloncesto.

"El convenio firmado con el equipo compostelano supondrá un hecho para nuestro municipio, no solo por la promoción del baloncesto en sí y del nombre de Silleda, sino también por las sinergias que puede crear a nivel económico", apunta Cuiña.

Cabe destacar que durante el presente ejercicio el gobierno trasdezano ha realizado reformas en los principales campos de fútbol de la localidad. Además del citado Outeiriño, a cuya inauguración acudió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también se realizaron mejorar en el campo de A Gandareira en A Bandeira. Los trabajos contaron con una partida económica de más de 400.000 euros, financiados a través de un convenio con el órgano provincial.