La segunda jornada del curso "Turismo basado en la cultura de la producción tradicional del vino, de la cerveza y de la sidra. Experiencias únicas en lugares similares" sirvió ayer en perfecto maridaje manzanos, manzanas, curro y sidra.

Los alumnos -mayoriariamente estudiantes del Grado de gturismo y del Máster de Turismo de Interior y de Salud de la Universidade de Vigo en el Campus de Ourense- tuvieron oportunidad de visitar a primera hora de la mañana una de las plantaciones de distintas variedades de manzanos con cuyos frutos elabora Lagar de Ribela sus distintas variedades de sidra. El responsable del lagar les guió en la visita. Vieron cómo estas plantaciones se cuidan con mimo y tienen identificadas las distintas variedades de manzanos, entre ellas la célebre Rabiosa de Callobre".

Luego se desplazaron hasta el curro de Sabucedo, donde cada primer fin de semana de julio se congregan miles de personas para disfrutar de la célebre Rapa das Bestas. Supieron también de su atractiva ruta de los molinos y ya se encaminaron hacia Ribela, donde Jesús Armenteros les mostró las instalaciones de su lagar y les explicó el proceso de elaboración de la sidra. La visita culminó con una cata de sidra, maridada con productos locales como el queso de El Labrador Estradense o los embutidos de Monte Cabalar.

A los asistentes al curso -aunque proceden de puntos de Galicia como Lugo, O Carballiño o Santiago- les atrajó especialmente el paisaje en una ruta cuyo potencial turístico avalaba ayer el director del curso, José Antonio Fraiz, profesor titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados y coordinador del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo en el Campus de Ourense.