Rodeiro acogió ayer la XV Romaría Coral Galega, donde un total de 24 corales se juntarán en el escenario para mostrar un repertorio vocal que estará dirigido por nueve directores diferentes. Asimismo, las nueve obras escogidas para el repertorio de la jornada se interpretaron a conjunto, y cada una de ellas fue dirigida por uno de los directores. Entre las canciones, hubo cuatro temas pertenecientes a la música popular gallega: Velai vai, Eu caséime por un ano, Eu teño un canciño y A Consuelo foi ó muíño. El resto del repertorio está conformado por las obras: Ay, linda amiga, de autoría anónima; La reina del placer, compuesta por Alain Langré; Siyahamba, canción tradicional zulú; Va pensiero (Nabucco), de G.Verdi; y, por último, el Himno Galego, de Pascual Veiga.

El Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez acudió a la roma ría donde elogió la larga tradición de la celebración que comenzó ene l año 1987. Destacó también el papel clave de la Federación Coral Galega con el impulso de este tipo de certámenes de una manera continuada y estable en el tiempo.

Por otra parte el Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira albergó ayer el XV Festival de Bandas de A Bandeira, que contó con el lombardo Massimiliano Legnaro que dirigió Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira. Con ella estrenó su quinta sinfonía titulada The Castles, junto a una particular versión de la banda sonora de la película Gladiator. Con esta cita dominical se conmemora también el 35º aniversario de la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira.