En la zona de acceso libre se desarrolla un programa que incluirá diferentes conferencias sobre temáticas como la ciberseguridad, el cosplay, los drones o la realidad virtual. Los visitantes podrán disfrutar con la estación drone, donde testarán su habilidad como pilotos en circuitos de obstáculos, y con el billar gigante ( Snookball). También es abierta la participación en varias disciplinas de deportes informáticos, así como en los torneos de robots, las carreras de relevos, los combates de sumo con trajes hinchables o carreras sobre pelotas gigantes.

De igual forma, la Extranet acogerá una partida de rol en vivo nocturno, y una zona de combate nerf, con dardos de gomaespuma en un campo de obstáculos, con partidas de veinte personas simultáneamente. Y en la Zona R habrá una Escape Room, bajo el nombre de Desactivador R. Asimismo, la XGN R Encounter volverá a incluir un pequeño espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático y el ocio electrónico.

Inscripciones

La inscripción a la XGN R Encounter, al precio de 30 euros, se cerró ayer a las 16 horas a través de la página www.xgnrencounter.gal. A partir de esa hora se abrió la taquilla, donde los participantes pueden aún inscribirse, aunque con un coste mayor y en el caso de haber sitios libres.

Aunque el evento comienza oficialmente hoy, en realidad, abrió sus puertas de forma no oficial ayer a las 16.00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso de los inscritos y permitir que aquellos que lo deseasen comenzasen a instalar sus puestos y útiles para dormir. Fue una jornada de pruebas técnicas y montaje.