Lalín esconde muchos más rincones mágicos de los que se pueden ver a simple vista. Con la intención de dar un enfoque diferente, el Concello de Lalín presentó su nuevo vídeo de promoción turística, mostrando todo el potencial que ofrece la comarca.

El edil de Turismo, Francisco Vilariño, explicó la necesidad de presentar algo innovador y salir de los cánones tradicionales de promoción:"es una manera de publicitar la comarca que resulta más eficaz que una promoción en papel, queremos que se realice una movilización del vídeo en redes sociales". El objetivo de la obra es la de sorprender, no solo a los posibles visitantes, sino también a los residentes, ya que ofrece unas perspectivas de paisaje que resultan muy diferentes a las acostumbradas. Vilariño confesó estar muy satisfecho con el resultado y con "esa sensación de tener ganas de ver más cuando termina la pieza".

Bajo el lema Lalín, un lenzo natural, se presentarán un total de 5 cápsulas que mostrarán distintas versiones de la comarca de una manera muy visual. A este primero, dedicado a la naturaleza, le procederán la gastronomía, la cultura, los castros y el centro urbano. Todos ellos seguirán la misma línea: corta duración, vistas panorámicas, enfoques originales y provocación de emociones. Las cápsulas se irán mostrando al público a lo largo de los meses que quedan de este año.

El paquete audiovisual es obra de la productora Arthur Gordon y su responsable, Emilio Fernández, que fueron los encargados del vídeo de promoción lanzado el pasado año. Fernández apuntó el positivo impacto que tienen los vídeos con este formato, ya que se trata de piezas publicitarias enfocadas exclusivamente a las redes sociales y cuya corta duración ayuda a la rápida viralización. Sostuvo que, sobre esta primera cápsula, "había muchos más planos y lugares que ofrecer, pero intentamos enseñar alternativas de actividades que se pueden realizar en Lalín, siempre respetando el entorno". Alabó también el conjunto de paisajes naturales que tuvo la oportunidad de capturar, describiéndolos como "auténticas pinturas". Sobre los próximos cortos, que se encuentran en elaboración, confesó que se enfocarán en la búsqueda del arte y el valor que tienen las atracciones turísticas lalinenses.

La elección de comenzar con la cápsula de naturaleza no ha sido al azar. La comarca cuenta con un patrimonio natural de gran valor, privilegio que quiere ser aprovechado por el Concello como pilar fundamental y representativo del mismo. El edil de Cultura agradeció la buena calidad expuesta en el trabajo tanto de filmación como de edición. Las localizaciones escogidas son, entre otras, el río de Vilatuxe, la zona de Mouriscade, Puente Taboada, la Serra do Candán o parte del Camino de Santiago en Donsión.

La obra audiovisual ya se encuentra disponible para su visualización en las redes sociales del Concello de Lalín y también en su canal de Youtube.