Las Festas da Piedade de Vila de Cruces se inauguran el viernes 4 con la Xuntanza de Peñas. Bajo el lema #conosrquestrasousenelas darán por abiertas las jornadas festivas con una cena, música y el chupinazo de medianoche.

La cita tendrá lugar en la Praza do Concello, donde se habilitarán mesas para llevar a cabo la cena de confraternidad. La organización recuerda que las peñas que deseen asistir lleven la cena, además de que luzcan las camisetas originales, nuevas o de ediciones anteriores. Habrá también barra con precios populares que servirá de ayuda para los gastos de las fiestas; además de pasacalles desde las 19.30 horas, incluyendo las actuaciones de grupos y pinchadiscos autóctonos y miembros de las peñas, que tocarán a partir de las 20.30 horas. A medianoche se llevará a cabo el chupinazo.

La reserva de las mesas está abierta y se puede realizar hasta el miércoles 2 de agosto en el teléfono 635512593. Los miembros de la comisión animan a asistir lo antes posible para que los músicos estén acompañados por el público.