Cerdedo celebrará entre los días 28 y 30 de julio sus fiestas en honor al Divino Ecce-Homo y a la Virxe das Dores. La programación de ambos festejos está ya cerrada. El cartel incluye para la jornada del viernes 28 una verbena nocturna a cargo de las orquestas Marbella y Venezia.

El sábado día 29, la cita festiva comenzará ya de mañana, con un pasacalles y "alboradas" de la mano del Grupo de Gaitas Os Abrentes de Cerdedo y de la Banda de Música de Tenorio. La primera de las formacione realizará un recorrido por los lugares de la parroquia.

La misa solemne de la jornada sabatina está programada para las 12.30 horas. Contará con la participación del Coro Parroquial e incluirá la tradicional procesión. A las 18.00 horas, la Charanga Charandonga animará las calles para calentar el ambiente de cara a la noche. Entonces serán las orquestas Televisión y Bambolea las que tomen el relevo y se encarguen de asegurar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Finalmente, el domingo día 30 será la Banda de Música de Cerdedo la que realice el pasacalles matutino habitual. Al igual que la jornada anterior, la misa solemne será a las 12.30 horas, también cantada por el Coro Parroquial y seguida de procesión. La siguiente cita será a las 20.00 horas, con el concierto que la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá en la plaza Fernando García Leiro. Por la noche, la verbena estará amenizada por el trío Unión y Fuerza. Por último, a las 24.00 horas, se realizará una gran tirada de fuegos de artificio, que pondrán punto y final a tres días de celebración.