Las 19 calles en las que Telefónica prevé dar servicio a principios de agosto serán las primeras con conexión en una red que dará cobertura a 8.500 unidades inmobiliarias, es decir, viviendas y locales comerciales, que podrán disponer de teléfono fijo y móvil, Internet y televisión a través de fibra óptica antes de que finalice el año.

El buen ritmo de los trabajos ha permitido adelantar las previsiones de la firma que, inicialmente, había anunciado la conexión en A Estrada en otoño. Así se lo expresaron la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, y su coordinador de ingeniería, Ricardo Núñez, al alcalde de A Estrada, José López Campos, en una reunión mantenida el pasado 9 de marzo. En ese encuentro también quedó de manifiesto la intención de la firma de canalizar su red desde el casco urbano hasta el polígono industrial de Toedo.

Más de 1,2 millones

El "Plan de despliegue de una red de acceso de nueva generación mediante fibra óptica en A Estrada", presentado por Telefónica en el Concello el pasado marzo, contempla una inversión de más de 1,2 millones de euros. La compañía está utilizando la instalación subterránea de la que ya dispone en la villa para acometer este despliegue.