El 25º Campeonato Gallego de Billar Pool finalizó ayer en el Lalín Arena, después de celebrarse seis jornadas de juego, disputadas entre dos fines de semana. Ayer, se pudo conocer, entre otros campeones, la ganadora de la categoría individual femenino, Mónica Castro de Carballiño. No obstante, los ganadores de la final masculina y el campeón de campeones, entre otras categorías, se darán a conocer hoy, puesto que al cierre de esta edición todavía se estaban disputando las últimas competiciones.

Los nuevos campeones que se conocieron durante la jornada de ayer fueron, además de Mónica Castro en individual femenino, Amílcar dos Santos, de A Coruña, que se impuso en la tercera categoría de individual, mientras que Marcos Montaña, de Lugo, lo hizo en la cuarta. También en individuales, a falta de definir la primera categoría sénior, los ganadores de la segunda y la tercera fueron, José Carlos Juiz Ferro, de Vigo, y Jorge Santamaría, de Dena. En individual júnior el mejor sobre el tapete fue Miguel Ángel Lozano de Ourense, y en la categoría juvenil, terminó imponiéndose David González de Dena.

Las cuatro divisiones por equipos, sí quedaron resueltas en la jornada de ayer. En la primera se impuso el conjunto Vilas Pool Zona 8. de Vigo, mientras que en la segunda ganó Mas Madera Maderos, de Cangas, en la tercera, lo hizo King Pool, de Nigrán y en la cuarta fue Paraíso Patapan, de Bueu. En las dos categorías de parejas escocesas, los premios recayeron en José Rúa y Jorge Abadín de Ourense, y en Damián Pérez y Rubén Fernández de Lugo.

En el campeonato han participado han alrededor de 2.000 jugadores en representación de unos 200 municipios concellos gallegos y sus repetitivos clubes de lugar. Este es el mayor evento europeo de estas características, ha contado con la colaboración del Concello de Lalín y se ha desarrollado se ha desarrollado durante seis días en su complejo deportivo Lalín Arena.

En la entrega de premios y trofeos se unieron ayer a las autoridades institucionales, cargos de este deporte como Mateo Alonso, presidente de la Federación Gallega de Billar y Carlos Iglesias, presidente de la Asociación Gallega de Billar Pool.

La organización ha calificado el campeonato como "un éxito en todos los sentidos, tanto por participación como por nivel de juego". "Ha quedado demostrado una vez más que el pool es un deporte muy vivo en nuestra comunidad", afirman desde la asociación. El colectivo quiere hacer llegar a su agradecimiento a todos los jugadores, clubes, concellos y demás entidades que han contribuido a que su camino deportivo haya llegado a los 25 años, que confía en duplicar.