La Unión Galega de Policías Locais (UGPOL), se presentó ayer en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP). La creación de UGPOL surge ante la inquietud del colectivo profesional de la Policía Local por una asociación que los representase a todos y ante todos. Por esta razón hace menos de un mes nació la asociación, que está formada en estos momentos por 2.500 profesionales de Galicia y que cuenta como una representación de más de 40 ayuntamientos gallegos entre sus socios.

Su junta directiva está presidida por Diego Díaz Outeda, junto a Carlos Álvarez Álvarez, que ocupa la secretaría, David Villar Piñeiro, que ejerce como tesorero y Anxo Gallego Graña, como vicepresidente. Entre algunas de sus demandas actuales, según apuntaron ayer, está la búsqueda de una solución definitiva para que el 112 transmita a las centrales de Policía Local las llamadas de seguridad ciudadana, pues consideran que hasta la fecha no son atendidas con la cercanía que sí muestran los Policías Locales.

UGPOL pone al servicio de los ciudadanos un correo (ugpol.ciudadanos@gmail.com) para que puedan transmitir la necesidades, quejas, recomendaciones o iniciativas en relación a la Policía Local, bastando identificar el Concello al que se vendrían refiriendo.