Agolada celebra sus fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo con pregón incluido, en esta ocasión a cargo de Alfonso García Cumplido, "Toto". Después del pasacalles de la Banda Municipal de Agolada, García hizo un pequeño discurso donde tocó diferentes puntos. Desde la política local, hasta la pasión por el fútbol y la música, así como una pequeña historia de las fiestas de San Pedro.

Toto hizo especial mención a los jugadores de la Sociedad Deportiva Agolada por su "espectacular temporada" que "nos hicieron soñar como nunca", recalcó. También hubo hueco para ironizar con la política y para acordarse de los pendellos, resaltando que "ahora da gusto verlos, buen trabajo que siempre fueron una referencia en estas fiestas". Acordándose de los ataques sufridos el año pasado a algunos de las construcciones en el antiguo mercado.

La jornada de ayer continúo con la celebración de la misa cantada por la Coral Polifónica de Agolada. Antes de ir a comer, la Banda Municipal de la localidad realizó un concierto para todos los asistentes. Por la tarde, antes de que la música fuera de nuevo la protagonista con la celebración de la habitual verbena, el grupo Ocioavia puso en marcha diferentes actividades, talleres y juegos para los más pequeños, que disfrutaron del tiro con arco, de la globoflexia, del bádminton o de los dardos, entre otras,

Ya hacia la noche, la banda volvió hacer acto de presencia con un nuevo pasacalles y otro concierto antes de dar por iniciada la verbena, que en esta ocasión estuvo amenizado por el grupo Claxxon y la orquesta los satélites.

Para hoy, la banda municipal de Lalín realizará un pasacalles a llas 11.00 horas, seguido por una misa solemne. A las 14.00 horas de nuevo la banda dará un concierto. Por la tarde, OcioAvia se encargará de amenizar la jornada con juegos y talleres para los más pequeños. La Banda de Lalín realizará un nuevo concierto a las 20.30 horas para que por la noche, Gran Parada y Costa Oeste amenizarán la verbena hasta alta horas de la madrugada para dar por finalizado otro año más del San Pedro en Agolada.