El fin de semana dejó dos incendios en la comarca de Deza que quemaron un total de 1,2 hectáreas de monte. El primero de ellos fue en Rodeiro y el fuego calcinó 2.000 metros cuadrados (m2 ) y en la parroquia silledense de Ponte asoló 10.000 m2.

El primer incendio se originó anteayer en Camba alrededor de las 14.50 horas. Un total de tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, una pala y dos helicópteros. Los servicios de extinción tardaron casi tres horas en apagar el fuego, pues hasta las 17.33 horas el incendio no fue totalmente extinguido. El segundo también fue el sábado, pero se inició cerca de las 22.30 horas en la parroquia de Ponte en Silleda. Este incendio se prolongó hasta altas horas de la madrugada y el viento provocó que el fuego se extendiese con rapidez. Finalmente tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y una pala trabajaron en la extinción del fuego que se logró a las 4.54 horas del día de ayer.

Árbol caído en la PO-841

Ya en A Estrada, efectivos de Emerxencias se movilizaron de madrugada para cortar y retirar un árbol que se había caído sobre uno de los carriles del vial PO-841 (que comunica el municipio con Santiago de Compostela). Ocurrió a las 2.30 horas y obstruía parte del carril de dirección A Estrada. En Lalín, miembros de Bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda tuvieron que actuar en la jornada de ayer a las 10.00 horas después de que una ráfaga de viento soltase las tejas de un edificio en la calle del puente a la altura de la parrillada Montoto. Al final, bomberos y policía local realizaron sus respectivos trabajos y retiraron las tejas dañadas del lugar.