El jabalí conquista paladares en Ribela
La fiesta gastronómica celebra su décimo segunda edición con 240 comensales
Redacción | A Estrada
Superando las previsiones iniciales, la XII Festa Gastronómica do Xabarín de Ribela sentó ayer a la mesa a 240 personas, según datos de la empresa Catering Valenciaga, la encargada de preparar y servir el ágape por segundo año consecutivo. Organizada por la Peña O Colmillo, la cita es ya un referente en el calendario festivo-culinario estradense. De hecho, crece en cada edición, teniendo en cuenta que en la anterior hubo 150 asistentes.
Con los comensales ya sentados, en torno a las tres de la tarde, los monologuistas Manolo do Atlético y Luis Rivas tomaron el micrófono para dar vivas, como si de Xenerais da Ulla se tratase:"¡Vivan todos los vecinos que echaron el maíz para alimentar el jabalí!", bromearon en honor al buen sabor de los quince ejemplares que estaban a punto de servirse, pero que no llegaron a los platos hasta las cuatro menos diez de la tarde. Antes, los comensales dieron cuenta de pinchos variados y de merluza a la romana con ensalada. El jabalí se cocinó guisado con patatas, guarnición y coles de Bruselas. Tarta de chocolate, café y chupitos completaron el menú.
La sobremesa también estuvo animada por los dos monologuistas, que pusieron la nota de humor a la cita gastronómica a la que asistieron vecinos de varios puntos del municipio estradense, pero también de otros concellos como Cerdedo-Cotobade, Bueu o Avión, prueba del tirón que la fiesta está cosechando. Aunque la organización fijó como fecha límite para reservar plato el pasado jueves, lo cierto es que incluso ayer se sumaron más comensales.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»