A Estrada vivió ayer el Día Mundial del Autismo con una celebración de "rompe y rasga". Así fue literalmente. La Asociación de Pais de Persoas con Trastornos do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar (Apacaf) -que atiende en su centro de A Braña a autistas de toda Galicia- celebró un acto simbólico en el que los asistentes rompieron un papel bajo el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Fue la guinda a una jornada informativa en la entrada del Novo Mercado en la que se dieron cita 7 jóvenes de A Braña, como Candela, que cada año colabora durante algún tiempo con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). El alcalde José López y las ediles Amalia Goldar (PP), Belén Louzao (PSOE) y Mar Blanco (Móvete) secundaron el acto.

Para entonces, Apacaf -con su presidenta, María José Ferradáns, a la cabeza-ya llevaba hora y media informando del autismo a ciudadanos anónimos a los que les endulzó la mañana con pasteles -bica, tarta de almendras y galletas de nata- recién hechos en el centro de A Braña. También repartió globos azules entre los niños.