El hipermercado de Carrefour en el Centro Comercial Deza de Lalín fue inaugurado ayer de manera oficial en un acto al que asistieron más de un centenar de personas entre autoridades, proveedores y vecinos de la localidad. El evento contó con la presencia del director regional de Carrefour, Antonio Díaz Ruedo, los alcaldes de Lalín y Vila de Cruces, Rafael Cuiña y Jesús Otero, el senador del Partido Popular José Crespo, el secretario comarcal de Unións Agrarias, Román Santalla, y varios miembros de la corporación municipal lalinense. El evento estuvo compuesto por unas palabras de Díaz y Cuiña a los presentes, el corte de la cinta oficial, una visita guiada por las instalaciones y, finalmente, un vino español que fue servido a los presentes en las dependencias del nuevo hipermercado lalinense.

Antonio Díaz inició su discurso subrayando que Carrefour "llega a Lalín con ilusión de poder traer nuestro modelo comercial y la humildad de trabajar honestamente por conseguir su confianza y ser considerados un buen vecino". El director regional de la multinacional de la alimentación también indicó que "queremos contribuir al desarrollo comercial y económico de todos los lalinenses apostando por el empleo de calidad, por la formación, los productos locales y por una importante inversión". El discurso del máximo responsable en Galicia de Carrefour también incluyó un breve repaso a la expansión llevada a cabo por la firma desde que "hace 32 años apostamos por Galicia desde el primer hipermercado abierto en Alfonso Molina, en A Coruña, al que siguieron otros doce hipermercados más, catorce supermercados, siete estaciones de servicio y 33 agencias de viaje". Díaz concluyó recordando que dan empleo a 2.600 personas en la comunidad autónoma y que trabajan "con 500 empresas gallegas a las que realizamos compras por valor de 267 millones de euros".

Generar empleo

Por su parte, el alcalde de Lalín cerró el turno de intervenciones agradeciendo a Carrefour su apuesta por Lalín y "especialmente la apuesta por empresas lalinenses y, también por un producto tan destacado como es el pan de Lalín, marca registrada por el Concello". Cuiña auguró un gran futuro a la nueva instalación comercial diciendo que "este proyecto va a ser un gran éxito con 41 trabajadores más de Lalín, y que estoy seguro que tendrá en el futuro a más gente de Lalín trabajando y generando empleo". El regidor municipal lalinense finalizó deseando "muchos años y muchas primaveras más para Carrefour en Lalín" para, después, bromear con el hecho de que lo siguiente sería "cortar la cinta como en los viejos tiempos", un acto protocolario en el que estuvo acompañado por varios directivos de Carrefour, Jesús Otero y José Crespo.