El temporal no dejó a Rodeiro sin la cuarta edición de la Supercopa de Galicia. Aunque la verdad es que no lo puso nada fácil a los participantes. A partir de las 7.30 horas un total de 46 cuadrillas se concentraron en el pabellón de Rodeiro para comenzar el campeonato. Durante toda la noche la climatología no había dado un respiro y tampoco lo iba a hacer por la mañana.

A las 8.00 horas 460 cazadores salieron a recorrer las 16.000 hectáreas del coto de caza de Rodeiro, y parte de los de Dozón y Lalín, con una climatología adversa que repercutió notablemente en los resultados. Finalmente la cuadrilla de Os Rápidos de Outeiro de Rei, de la provincia de Lugo, se llevaron el torneo tras capturar a cinco animales. En segunda posición quedaron Doble Cero Dozón con tres capturas, y completando el podio, Os Ferreiros de Cambados y Vilanova, con dos zorros cazados.

El cómputo global de los animales cazados ha sido inferior de lo esperado, así lo ha reconocido el presidente de la Sociedad de Caza de Rodeiro, Rubén Quintá. Con una sensación agridulce terminó el torneo, pues a pesar del temporal la acogida por parte de los cazadores "ha sido muy buena", explicaba Quintá. Asimismo, el mal tiempo disminuyó en consideración las capturas que en esta edición fueron finalmente 20. No obstante, el número de zorros avistados fueron de casi una treintena.

Banquete

La competición finalizó pasadas las 14.30 horas, y terminó en el lugar de inicio, el pabellón de la localidad donde más de 500 personas se reunieron para entrar en calor tras una mañana tormentosa, comer algo de pulpo y carne ao caldeiro y, claro está, recibir los premios a los ganadores del torneo. Miembros de la Federación Galega de Caza, además de la Sociedad de Caza de Rodeiro y del propio Concello de la localidad entregaron los galardones a los vencedores de este campeonato que volvió a ser criticado en las redes sociales por grupos ecologistas.