El Concello de Lalín depositó ayer en una cuenta bancaria perteneciente a la Asociación de Familiares e Enfermos Mentais Morea un total de 1.193,1 euros recaudados a partir de las donaciones solidarias correspondientes a la compra de entradas para el espectáculo Menú do Cocido, que se va a celebrar el próximo domingo, día 5, a partir de las 19:30 horas, en el Salón Teatro. Los 335 tiques puestos a la venta para empadronados en Lalín -otros quince se reservaron para compromisos de los artistas- fueron otorgados mediante una aportación mínima de 3 euros y se agotaron en apenas dos horas.

Comenzaron a expedirse a las nueve de la mañana en la recepción del consistorio, en donde se formaron colas dada la gran demanda registrada. La elevada afluencia de vecinos que no quieren perder la oportunidad de disfrutar de la obra provocó que a las 10:30 horas ya no quedasen entradas disponibles, y eso que cada persona solo podía adquirir dos.

Menú do Cocido es un espectáculo "a medida", creado exclusivamente para el pueblo de Lalín, con motivo de la celebración de la XLIX Feira do Cocido. Carlos Blanco y Luis Davila -humorista gráfico de FARO DE VIGO- son los artífices de esta particular propuesta, que desde hace tiempo está sumando éxitos a lo largo de la geografía gallega. Una visión en tono humorístico de la actualidad, en la que los personajes más conocidos de Davila, autor de la popular tira cómica O Bichero, cobran vida en directo. Compartirán escenario con Guadi Galego, Eladio Santos, Celso Fernández Sanmartín y la Orquesta Vou Non Vou de Bueu, en una función dedicada a los lalinenses.

La recaudación del espectáculo sirve para dotar de fondos al colectivo Morea. Al mismo irá destinada también parte de la recaudación del Cocido Solidario, que sustituye por segundo año consecutivo a la comida oficial de la Feira do Cocido y cuyas entradas también se pusieron a la venta ayer, a un precio de 37 euros: 35 serán para pagar el plato en el Hotel Torre do Deza y los cinco restantes constituirán el donativo para Morea.