Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea Porto y Adeline's Garden traerán a la villa temas propios y versiones country y rock-pop

La banda, que prepara su octavo disco, actuará mañana en Nicol's

Andrea Porto y los demás integrantes de Adeline's Garden.

Andrea Porto y los demás integrantes de Adeline's Garden.

Tras sorprender hace algo más de dos meses al público estradense con su nueva banda, Adeline's Garden, la estradense Andrea Porto -conocida por sus múltiples facetas artísticas y hasta hace poco en A Estrada como exintegrante de Tequexetéldere y como la "gaiteira de Codeseda"- y su grupo volverán a actuar mañana en Nicol's Gastrobar. Ofrecerán un concierto a las 13.00 horas en el que interpretarán temas propios y diversas versiones de artistas c omo The Doors, Cat Stevens, Tom Petty o Chris Isaak.

Aunque la banda -que se encuentra inmersa en la preparación de su octavo disco- está formada por cuatro integrantes, mañana actuará en formato de trío. Y lo hará así para lograr un ambiente más tranquilo, teniendo en cuenta que el concierto tendrá lugar en horario de sesión vermú.

Andrea Porto se integró en Adeline's Garden hace un par de años, como guitarrista y tocando el bajo. Pero el grupo nació como un dúo musical integrado por dos hermanos: Javier y Andrés Miranda, naturales de Moaña y residentes en Santiago aunque muy vinculados a Ourense. Su trabajo está muy vinculado al pop-rock y al country con letras en inglés.

En menos de siete años -ya que su actividad profesional se inició en 2010- han grabado, producido y editado siete discos formados exclusivamente por composiciones propias. Dos de esos discos son de carácter recopilatorio. En ellos contemplan también versiones de algunos de sus propios temas en distintos formatos con diferentes arreglos instrumentales.

Fue después de que ganasen el I Certame Santiautor en 2014 cuando decidieron crear una banda con el objetivo de actuar en escenarios más grandes. Y fue precisamente así como llegaron al grupo Marcela Porto y el actual batería del grupo, el pontevedrés Aitor García o músicos como la hermana de Andrea, Marcela (ocupándose de la percusión), Octavio Vargas (bajo) o Álvaro Fernández (Trompa).

Tras grabar su videoclip "The cnache to dance" para promocionar su concierto en la sala compostelana Sonar, siguen rodándose como grupo con actuaciones en directo. Así llegan mañana a A Estrada, ofreciéndole al público estradense la oportunidad de disfrutar de buena música en vivo, muy de cerca.

Compartir el artículo

stats