El PP presenta en el pleno de hoy sus proyectos al Plan Concellos de la Diputación de este año. Con esta estrategia política pretende arrancar el compromiso plenario de ejecución de las nuevas depuradoras en las parroquias de Prado y Vilatuxe. También la construcción de puentes sobre el río Asneiro en Cristimil y Botos y la mejora en siete viales. Son pistas que habían quedado fuera del acuerdo con el gobierno para proyectos con cargo a remanente. Un vial es en la rúa 4 de Lalín y la pistas son en los núcleos de Galegos-Igrexa-Toimil, la pista que une Alperiz y el límite territorial con Rodeiro, la de San Martiño (Losón), Chares-Mato (Cercio), Palio y Pardesoa-Porcallos.

Crespo dijo que su grupo decidió presentar esta propuesta por, una vez más, desconocer las intenciones del gobierno local en minoría acerca de los proyectos del Plan Concellos de este año. "Sabiendo que necesitan de la oposición, en marzo acaba el plazo para presentar las obras de este plan y nos tememos que iban a dejar agotar el tiempo y luego dar a conocer sus obras y decirnos que o se aprueban o se pierden los fondos".

La institución provincial publicó el 2 de enero las cuantías de este plan y entonces dio un plazo de tres meses para que los proyectos fuesen presentados. "Pasó un mes y no sabemos nada", concluyó Crespo.