El Concello de Lalín presentó ayer el vídeo que pone el broche a la campaña turística del último año, "exitosa en impacto y promoción de nuestro municipio", dice Francisco Vilariño. Se trata de una obra de arte de poco más de dos minutos en los que se muestran los lugares más representativos en valores paisajísticos, arquitectónicos y culturales, como el Camino de Invierno, los puentes de Os Cabalos y Taboada, el Altar do Sol, las áreas recreativas, la Fraga de Catasós, el Pazo de Liñares, el Castro Tecnolóxico o los museos.

La creación corresponde a Emilio Fernández, de la productora Arthur Gordon, y se basa en imágenes en suave movimiento -grabadas con distintas cámaras, sliders, drones y grúas-, "como un caminante que va descubriendo los lugares". Un acorde simple de piano acompaña un paseo virtual que muestra parajes de Lalín como nunca antes habían sido contemplados. El Concello pagó 2.420 euros por el trabajo, "un precio baratísimo", según Vilariño.

El vídeo puede verse desde ayer a través del perfil de Facebook del Concello de Lalín y en sus canales de Vimeo y Youtube. Enmarcado en la campaña Lalín, un interior único, constituye "una nueva herramienta útil para poner en valor las impresionates potencialidades turísticas del municipio" y "extemporánea", pues "nos va a servir para mucho tiempo", apunta el edil. Junto a él, estuvieron la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, que incidió en la calidad de las imágenes al reflejar "la gran joya de Lalín, que son sus espacios naturales", y la técnico Loli García. El gobierno potenciará este tipo de recursos, porque "cuando alguien hace turismo en donde primero busca es en Google", remata Vilariño.