El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, Ramón Piñeiro, avanzó que en las próximas semanas se acometerán obras de mejora del edificio que acoge el Juzgado Número 1 de A Estrada para ganar en eficiencia energética. En la visita que realizó al inmueble para conocer técnicamente su situación actual, estuvo acompañado por la jefa del Servizo de Xustiza, Marta Mariño; y por el jefe del Servizo de Obras e Infraestruturas Administrativas, José Manuel Rodríguez Ruibal.

Según fuentes de la Xunta, Presidencia invertirá 115.000 euros en sustituir las ventanas de todo el edificio judicial de A Estrada, en cambiar la carpintería, en mejorar la calefacción y en sustituir la cubierta del edificio "ya que el gobierno gallego considera fundamental disponer de infraestructuras judiciales de calidad, acordes con las necesidades de los profesionales del sector y que permitan dar un adecuado servicio a la ciudadanía". Busca mejorar la calidad de la habitabilidad de este edificio para funcionarios y usuarios.

Además de las obras ya mencionadas, también ejecutará en los juzgados obras menores que permitirán climatizar los despachos del Juzgado Número 1 y suplementar la varanda de las escaleras principales con tubo inox. El coste de estas obras se elevará a 16.846 euros.

Estas actuaciones de mejora se incluyen en el plan de eficiencia y ahorro 2016-2018.