Ante las palabras de Rafael Cuíña en las que sostiene que prefiere acercar posturas con el Partido Popular que con el concejal que ha abandonado el ejecutivo, el líder de la oposición, José Crespo, aseguró que no tendrá problema en sentarse a hablar "con quien haga falta", con Cruz o con el gobierno, siempre y cuando se traten temas que interesen a los lalinenses.

De todas formas, el portavoz popular declara que "no somos sospechosos de votar en contra iniciativas que benefician al pueblo de Lalín". Destaca su voto a favor de los sueldos pertinentes a las dedicaciones exclusivas, algo que según Crespo "no se ha visto en ninguna otra oposición de Galicia, pero entendemos que quien trabaja debe cobrar".

Asimismo, el exalcalde lamenta la aprobación de ciertas delegaciones en la junta de gobierno: "Nos equivocamos en votar a favor de que se vaciaran competencias en pleno, puesto que ahora con esta inestabilidad en el ejecutivo cuanto más cosas pasen por sesión plenaria mejor, pero lo hicimos con buenas intenciones". También señala que "nosotros haremos una oposición constructiva", incidiendo en que "ocuparemos el lugar en el que nos ha colocado los vecinos de Lalín, nos toca fiscalizar al gobierno".

Además, señala que el ejecutivo que forman cuatro partidos "no es una balsa de aceite como dice el alcalde" y que cada grupo debe arreglar sus problemas internos, pero cree significativo que "ahora que le hace falta nos apelan".