Las intensas precipitaciones de las últimas semanas han tenido su lado positivo en A Estrada. En la zona afectada por la concentración parcelaria de Codeseda sirvieron para evidenciar algunos problemas en entronques de las redes principal y secundaria que los vecinos pusieron en conocimiento del Concello y que el gobierno local trasladó a Tragsa y a Seaga para su subsanación. Ayer mismo, el alcalde José López Campos y el teniente de alcalde Juan Constenla estuvieron viendo sobre el terreno cómo se están subsanando esas deficiencias.

Según explicó el regidor local, Tragsa y Seaga -adjudicatarias respectivamente de la mejora de la capa de rodadura de la red principal y del acondicionamiento de la red secundaria por 250.000 y 240.000 euros- están actuando de manera coordinada para dar cumplida respuesta a las reivindicaciones vecinales y municipales. En zonas en las que nacía agua reforzaron los drenajes y en otros ámbitos reforzaron las cunetas para evitar problemas en casos de precipitaciones muy abundantes, como las registradas en las últimas semanas.

El máximo mandatario municipal destacó su satisfacción con el resultado de las actuaciones y también con el trabajo que se está efectuando en materia de accesos a fincas, otro de los ámbitos a los que se referían las quejas vecinales.

El máximo mandatario local destacó la fuerte inversión que la Xunta de Galicia está acometiendo en la parcelaria de Codeseda. Remarcó que las actuaciones que se están ejecutando en la actualidad ascienden a cerca de medio millón de euros.

Por otra parte, tras hablar con responsables de Seaga anticipó que esta proyecta iniciar la próxima semana las obras de acondicionamiento de parcelas y accesos de la parcelaria de monte Val de Vea II. José López recordó que en este caso la inversión se eleva a 260.000 euros.