La Mesa pola Erradicación da Violencia de Xénero del Concello de Silleda vuelve a celebrar una nueva sesión esta tarde, a las 17.00 horas en la sala de juntas del consistorio. El orden del día incluye el balance y análisis de los casos de violencia detectados durante el último año o la presentación de los nuevos miembros de este órgano.

La mesa que preside la edil de Benestar Social e Igualdade, Pilar Peón, contará con la incorporación de representantes de todos los centros de educación del municipio, lo que supone un gran paso puesto que hasta la fecha solo figuraba el instituto Pintor Colmeiro. En esta entidad están representados, además del Concello de Silleda (a través de Benestar Social e Igualdade y el CIM), las fuerzas del orden (Guardia Civil y Policía Local), la subdelegación del Gobierno -con la presencia de la jefa de la Unidade contra a Violencia sobre a Muller, Paz Pérez; la comunidad educativa y también miembros del centro de salud.

Por otra parte, tanto en los locales municipales como en los comercios y establecimientos hosteleros comenzaron a colocarse carteles con los tres lemas escogidos para conmemorar este 25-N. Son Eu escollo unha vida sen violencia; Eu comprométome. Todos contra a violencia de xénero y Ti podes ser as voces de outras. Maniféstate contra a violencia de xénero. Con la campaña se busca sensibilizar a la población.