Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdedo se promociona en la estación de autobuses de Vigo como destino turístico

Un expositor recoge una selección de fotografías sobre los atractivos locales - Capitán Gosende encuentra el respaldo del Grupo Avanza en este impulso a la actividad turística

Imagen facilitada por Capitán Gosende del expositor sobre Cerdedo colocado en la estación.

Después de años recorriendo montes y aldeas de Cerdedo, el colectivo Capitán Gosende se ha lanzado a la aventura de promocionar los atractivos cerdedenses que pueden convertirse en el polos de dinamización turística. Sus integrantes han encontrado en esta empresa la colaboración del Grupo Avanza. El lugar escogido para poner en marcha esta campaña no es casual, en especial si se pretende que las virtudes de las tierras cerdedenses lleguen al mayor número de personas posible. Un expositor instalado en la concurrida estación de autobuses de Vigo atesora imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos y especiales de Cerdedo, toda vez que el lema de la campaña invita a descubrirlos.

Desde Capitán Gosende, Calros Solla explicó ayer que la elección del nombre de esta campaña promocional -Cerdedo: Descúbreo por ti mesmo- resume la conclusión a la que ha llegado esta asociación después de años recorriendo distintos parajes locales. Consideran que el municipio tiene atractivos patrimoniales y naturales "tan extraordinarios" que el colectivo echa en falta una decidida puesta en valor de recursos para uno de sectores económicos que, junto con la actividad agropecuaria, entienden fundamentales para el futuro de este ayuntamiento. "Denunciamos la necesidad de poner en valor los activos que tiene Cerdedo", sostuvo Solla. En esta línea, Capitán Gosende considera que la labor de promoción de este patrimonio que se realiza desde la página web oficial del municipio o a través de la señalización resulta insuficiente, haciendo que quien se anime a descubrir Cerdedo tenga que hacerlo "buscándose la vida".

En este contexto, la asociación encontró el apoyo de Avanza. Calros Solla indicó que la firma se comprometió a traer en sus autobuses visitantes hasta Cerdedo. Añadió que la jefa de ventas de los servicios discrecionales de Avanza en Vigo, Ana Iglesias, coordinó el diseño del expositor que, desde hace días, llama la atención de los usuarios de la estación de autobuses de la Ciudad Olívica. Capitán Gosende le facilitó una serie de fotografías, de la autoría de Xoán Soto, en las que se ensalza el patrimonio natural y cultural de Cerdedo, buscando posicionar este municipio como alternativa turística.

Porta Alén, el puente medieval de Parada, los Eirados de hórreos, la aldea de Serrapio, el Cruceiro das Procesións o la labor de guía de los de Gosende a través del Roteiro da Montaña Máxica, el Roteiro da Pantalla o la de Pedre Milenario figuran entre los atractivos que se destacan en una iniciativa que, según detallan, cuenta con la colaboración del restaurante O Meu Lar y la casa de turismo rural A Florinda.

Las doce pruebas

En el marco de esta campaña de promoción turística de Cerdedo, Capitán Gosende programa lanzar, a través de las redes sociales, un entretenido desafío a quienes se animen a descubrir este municipio de Terra de Montes. A modo de avance, indica que As doce probas de Capitán Gosende propone a los visitantes el reto de localizar, visitar y fotografiarse con dos elementos del patrimonio local.

Como indica el nombre de la propuesta, son doce los elementos en los que han de sacarse una foto los aventureros que participen en esta actividad, cuatro de ellos en el Monte Seixo y los ocho restantes en cada una de las parroquias cerdedenses. Quienes lo consigan recibirán el Salvoconducto de Capitán Gosende, un certificado que acredita que su titular encontró y visitó los doce recursos propuestos, una suerte de Compostela. La asociación no descarta que algún establecimiento hostelero pueda sumarse a la propuesta y ofrecer algún tipo de presente para quienes acudan mostrando este certificado. El perfil de Facebook de Capitán Gosende ofrece ya información sobre estas nuevas iniciativas de promoción turística.

Compartir el artículo

stats