Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calros Solla presenta el día 24 en Pontevedra nuevo libro, centrado en Capitán Gosende

Recopila artículos publicados en FARO sobre hallazgos arqueológicos, historia y etnografía

Solla con los libros de "Retrincos da intrahistoria de Cerdedo".

El escritor, docente y colaborador de FARO Calros Solla presentará a las 20.00 horas del viernes, 24 de julio, en la Galería Sargadelos de Pontevedra su último libro. Se trata de un volumen que, bajo el título de "A conxura dos Gosende. Retrincos da intrahistoria de Cerdedo III" recopila una colección de artículos que, mayoritariamente, los lectores de FARO ya tuvieron oportunidad de leer a lo largo de los tres últimos años a través de estas páginas. Fundamentalmente, recoge artículos que resumen los tres últimos años de trabajo del colectivo cerdedense Capitán Gosende, fundado en abril de 2012.

Toda la importante labor de exploración arqueológica y etnografía que ha venido realizando en los últimos 3 años aparece recopilada en ese libro. Los integrantes del colectivo arroparán el viernes a Calros Solla en la presentación de este nuevo libro.

Este recoge artículos como los que hicieron públicos los descubrimientos que Capitán Gosende realizó en el ámbito arqueológico: el llamado Petroglifo da Laxa das Filloeiras de Pedre, el Petroglifo do Outeiro da Bichoca de Chamadoira, el Petroglifo da Laxa do Sangal radicado en monte cerdedense o el Petroglifo de Carballás radicado en esta aldea de Cerdedo.

El volumen es la tercera entrega de una serie de volúmenes que Solla abrió con "O código da vincha. Retrincos da intrahistoria de Cerdedo I" y continuó con"As pedras da tribo. Retrincos da intrahistoria de Cerdedo II".

Con su publicación, Solla pretende proporcionar al lector material histórico, etnográfico y arqueológico de fácil consulta. Los publica a través de la colección "Cerdedo in the Voyager" publicada por Edicións Morgante de Cangas.

Con el volumen que será presentado el viernes en la Galería Sargadelos, la colección alcanza un total de 15 libros editados.

Compartir el artículo

stats