Sorprenden a dos jóvenes de Lalín cuando iban a robar en la gasolinera de Bendoiro

M.M.C. y M.H.F., de 23 y 21 años, fueron sorprendidos por la Guardia Civil y se dieron a la fuga - El dispositivo de búsqueda permitió la detención de ambos unas horas después

Gasolinera de Bendoiro, escenario del intento de robo en la madrugada del domingo. // Bernabé/Gutier

Gasolinera de Bendoiro, escenario del intento de robo en la madrugada del domingo. // Bernabé/Gutier

Redacción | Lalín

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de Lalín como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una gasolinera del municipio. M.M.C., de 23 años de edad, y M.H.F., de 21, ambos con antecedentes policiales, fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban robar en la estación de servicio de Bendoiro, por lo que se dieron a la fuga. El dispositivo de búsqueda permitió su detención unas horas después.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, día 29 de marzo. El protocolo de actuación se activó a raíz de una llamada de colaboración ciudadana a la Guardia Civil en la que se daba cuenta de la posibilidad de que se estuviese cometiendo un robo en la gasolinera ubicada al pie de la carretera N-525 a su paso por la parroquia lalinense de Bendoiro. Inmediatamente, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín se desplazaron al lugar de los hechos, en donde sorprendieron a los dos jóvenes.

Ante la presencia de la patrulla, los asaltantes se dieron a la fuga campo a través. Los agentes pudieron comprobar que ya habían producido daños en la puerta de entrada y en los cajetines de dinero de las máquinas de lavado de vehículos situadas en la explanada del recinto. Se montó entonces un dispositivo de búsqueda, que dio resultado positivo con la localización y detención de uno de los supuestos autores en la misma mañana del domingo y del otro en la tarde de esa jornada.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron conducidos a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, que, una vez finalizadas, en unión de los presuntos autores, serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín.

Tracking Pixel Contents