El PSOE destaca el aumento de la pobreza en el concello tras reunirse con O Mencer

Los socialistas proponen un plan estratégico para el mantenimiento viario

Factor, Casares, Ferreiro, Sánchez, Riera y Fernández, en la reunión.

Factor, Casares, Ferreiro, Sánchez, Riera y Fernández, en la reunión.

Redacción | Lalín

El candidato socialista a la Alcaldía de Lalín, Nicolás González Casares, prosigue con su ronda de contactos con los colectivos del municipio. El pasado viernes fue el turno de O Mencer, organización benéfica que ayuda diariamente a 250 familias del concello. Acudió a la cita acompañado de los ediles Cristóbal Fernández y Marina Ferreiro y de María Xesús Sánchez, de la ejecutiva socialista lalinense. Por O Mencer asistieron José Luis Factor y Antonio Riera, que señalaron el gran aumento de la pobreza y la exclusión social. Tanto es así que el número de personas a las que presta ayuda alimentaria el colectivo se duplicó en los últimos tres años.

Casares aplaudió la "enorme labor social" de O Mencer y señaló que "si no fuese por su actividad, la situación de muchas familias sería mucho más complicada". "En Lalín no se habla de pobreza, pero es evidente que estamos ante un grave problema de índole social que tenemos que afrontar", valora el candidato socialista, que demanda una mayor implicación municipal. "El Concello solo reparte alimento tres veces al año, mientras que O Mencer lo hace cada día", apostilla.

Por otro lado, el PSOE propone un plan viario estratégico para el mantenimiento de las carreteras de titularidad municipal. La iniciativa contempla la clasificación de las vías en tres categorías en función de su prioridad, con revisiones trimestrales, semestrales o anuales, a fin de detectar de forma precoz las deficiencias y poder actuar rápidamente para evitar su deterioro.

Tracking Pixel Contents