Casares denuncia "pasividad" del Concello ante los reiterados cortes de luz en Vilatuxe

El candidato socialista se reúne con vecinos de A Cacharela y CD Lalín

Redacción | Lalín

El Partido Socialista denuncia "pasividad" del Concello de Lalín ante los continuados cortes de luz en la zona de Vilatuxe. Su candidato, Nicolás González Casares, insiste en la necesidad de que la Administración local tome "medidas inmediatas" para solventar una problemática que se perpetúa.

El PSOE acusa al alcalde, José Crespo, de "faltta de responsabilidad con los vecinos" y de "connivencia" con las empresas eléctricas. "En vez de obligarlas a cumplir con su servicio, permanece impasible, demostrando complicidad, sin darle importancia a los dolores de cabeza que la falta de suministro les causa a los habitantes del área de Vilatuxe". El candidato exige un "cambio de actitud" del regidor municipal.

Por otro lado, Casares continúa con su ronda de contactos con distintos colectivos del municipio. Las últimas reuniones han sido con la Asociación de Veciños da Cacharela y con el Clube Deportivo Lalín. El colectivo vecinal, único del casco urbano, ya que "no se potencia el asociacionismo", le transmitió algunas de las demandas del barrio, como el arreglo de un muro de hormigón o las escaleras que bajan a Rosalía de Castro o la carencia de un local social para su actividad.

Casares analizó con un directivo del club de fútbol, Xosé Luís Seixo, la problemática del Manuel Ángel Cortizo y le presentó su proyecto de dos campos.

Tracking Pixel Contents