Blanco defiende que la propuesta de RPT fija el mayor incremento salarial para Protección Civil y Policía Local

El edil encuentra un "trasfondo político y no sindical" en las declaraciones de Comisiones Obreras

Redacción | A Estrada

El edil estradense Alberto Blanco encontró ayer un "trasfondo político y no sindical" en las declaraciones de Comisiones Obreras(CC OO) sobre la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por el gobierno a las diferentes organizaciones sindicales. Defendió el concejal que esta fija los mayores incrementos salariales para colectivos como Protección Civil y la Policía Local. Cifró la propuesta para estos trabajadores en torno a 2.400 euros más al año por cada empleado.

No ocultó Blanco que le resulta "extraño que en plena negociación fijen posturas en contra". Continuó apuntando que el gobierno requirió a los sindicatos que realizasen propuestas y dijo que en el caso de Comisiones Obreras no hubo "aportaciones de importancia".

En relación a la consideración de esta organización sindical de que la RPT propuesta por el gobierno ahondará en las diferencias salariales existentes entre la plantilla municipal, el concejal de Economía aseguró que "todo lo contrario". Reconoció seguidamente que existe un límite salarial que no se puede superar. "No puede haber un incremento de la masa salarial", dijo Alberto Blanco, que luego añadió que en estos momentos no se puede -por una cuestión de normativa- poner más dinero que los 182.000 euros contemplados en la negociación. Dijo que la propuesta del gobierno pasa por repartir la productividad principalmente en el complemento específico. "Partimos de la premisa de no bajar ningún salario", aclaró el edil, para más tarde apuntar que la productividad y la masa salarial se reparte pero no constituye un salario consolidado, recordando que las cantidades que se perciben por estos conceptos -Comisiones Obreras cifró las percepciones actuales en unos 1.700 euros al año por trabajador- pueden variarse. Recordó que hubo un año que no se hizo esta distribución y que podrían también darse circunstancias como que varíen las propias condiciones del reparto.

En cuanto a la prisa que CC OO encontró en el gobierno por sacar adelante la RPT, Alberto Blanco reconoció que, efectivamente, los dirigentes locales tienen interés en aprobar el documento en esta legislatura. "Lo dijimos siempre", puntualizó.

Tracking Pixel Contents