La Sociedad Ganadera de Gresande afirma que se ajusta a la "legalidad"

Acusa a Fernández de trato discriminatorio y se reserva acciones legales

Redacción | Lalín

La Sociedad Ganadera de Gresande sale al paso de las acusaciones vertidas por el edil socialista de Lalín Cristóbal Fernández sobre su situación urbanística. La entidad asegura que su explotación "se ajusta a la legalidad" y que la prórroga que le ha sido concedida "tiene las mismas características y soporte legal que las que se otorgaron a otras muchas explotaciones del municipio".

"Si a todas las explotaciones que solicitaron la prórroga se le concedió, no entendemos por que en nuestro caso tiene que ser diferente", se queja la entidad en un escrito suscrito por sus tres socias: María Toimil Rodríguez, Julia Montoto Troitiño y Pilar Rodríguez Rodríguez, esta última, hermana del edil del PP Antonio Rodríguez. Desde la sociedad dicen no querer "un trato mejor que los demás, pero tampoco peor", por lo que no comprenden que Cristóbal Fernández "quiera para nuestra explotación un trato diferente".

Por último, la firma lamenta que en un momento de dificultades económicas y tan complicado para el sector agroganadero como el actual, "haya personas que se dediquen a boicotear los proyectos ganaderos en marcha que, lejos de intentar aniquilar, creemos que solo por intereses políticos, deberían apoyar sin fisuras". La sociedad se reserva la posibilidad de emprender acciones legales para defender "el buen nombre de nuestra empresa".

Tracking Pixel Contents