El PSOE y BNG se suman a la campaña de Compromiso contraria al nuevo parque

PAC manifiesta que el proyecto es innecesario

Redacción | Lalín

La construcción del nuevo parque infantil no gusta a los grupos de la oposición ni a los partidos que se estrenan en la convocatoria electoral de mayo. Los socialistas y Compromiso por Galicia (CxG) habían cuestionado este proyecto por entender que no era necesario en estos momentos y ahora el PSOE exige que se suspenda la licitación de estas obras que, inicialmente parten con una inversión de 100.000 euros.

El grupo socialista dice que el proyecto es innecesario, sobre todo porque el Concello pretende ampliar su financiación. Su candidato a la alcaldía, Nicolás González Casares, apunta que la licitación debe paralizarse, máxime cuando solo restan dos meses para las elecciones. "Si pudimos aguantar 25 años sin un parque de estas características, bien podemos esperar por lo menos hasta el paso de los comicios", alega.

Firmas

El PSOE muestra además su respaldo a la proposición de Compromiso consistente en la recogida de firmas entre los vecinos para que los 100.00 euros se destinen a iniciativas sociales. A esta iniciativa también se sumará el BNG.

La Plataforma Aberta Cidadá (PAC) de Lalín se muestra disconforme con un proyecto que ve prescindible. PAC dice que varios de sus miembros acudieron a la presentación, anteayer, del proyecto y que allí se dejó claro que el encuentro no tenía un cariz asambleario. También incide en mostrar su desacuerdo con la poca transparencia en la adjudicación del proyecto. En todo caso propone como alternativa espacios como la de autobuses o la vieja piscina.

Tracking Pixel Contents