El PSOE y BNG se suman a la campaña de Compromiso contraria al nuevo parque
PAC manifiesta que el proyecto es innecesario
Redacción | Lalín
La construcción del nuevo parque infantil no gusta a los grupos de la oposición ni a los partidos que se estrenan en la convocatoria electoral de mayo. Los socialistas y Compromiso por Galicia (CxG) habían cuestionado este proyecto por entender que no era necesario en estos momentos y ahora el PSOE exige que se suspenda la licitación de estas obras que, inicialmente parten con una inversión de 100.000 euros.
El grupo socialista dice que el proyecto es innecesario, sobre todo porque el Concello pretende ampliar su financiación. Su candidato a la alcaldía, Nicolás González Casares, apunta que la licitación debe paralizarse, máxime cuando solo restan dos meses para las elecciones. "Si pudimos aguantar 25 años sin un parque de estas características, bien podemos esperar por lo menos hasta el paso de los comicios", alega.
Firmas
El PSOE muestra además su respaldo a la proposición de Compromiso consistente en la recogida de firmas entre los vecinos para que los 100.00 euros se destinen a iniciativas sociales. A esta iniciativa también se sumará el BNG.
La Plataforma Aberta Cidadá (PAC) de Lalín se muestra disconforme con un proyecto que ve prescindible. PAC dice que varios de sus miembros acudieron a la presentación, anteayer, del proyecto y que allí se dejó claro que el encuentro no tenía un cariz asambleario. También incide en mostrar su desacuerdo con la poca transparencia en la adjudicación del proyecto. En todo caso propone como alternativa espacios como la de autobuses o la vieja piscina.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán