La Diputación de Pontevedra acordó conceder subvenciones a los concellos de Moraña y Caldas de Reis, por un importe total de más de 193.000 euros.

Las aportaciones, que forman parte del Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipais, permitirán mejorar la seguridad viaria en Conles (Moraña) y continuar con la extensión del saneamiento en la parroquia de San Clemente, en Caldas.

En el primer caso, la Diputación de Pontevedra invertirá 104.879 euros en el ancheamiento de la pista de acceso al lugar de Conles, en la parroquia de Santa Xusta, desde la carretera provincial 8202.

En la actualidad la pista cuenta con un ancho de 3,80 metros, con un trazado muy sinuoso y sin apenas visibilidad.

Los trabajos, que serán licitados y contratados por el propio concello, permitirán dotar al vial de un ancho de 6 metros, además de mejorar la visibilidad en las curvas y proceder a la limpeza de márgenes y cunetas.

La pista se asfaltará con una mezcla bituminosa en caliente.

Saneamento en Caldas

Asimismo, Caldas de Reis recibirá 89.073 euros de la institución provincial para el saneamiento de Souto, en San Clemente.

Las obras consistirán en la canalización del saneamiento con tubos de pvc, con las correspondientes conexiones de las viviendas y pozos de registro.

Además, será preciso instalar un sistema de bombeo para conexión de dos viviendas situadas en la parte sudeste delnúcleo de Souto ya que, sin este sistema, sería imposible llevar las aguas residuales a la red general.

La red se conectará con la depuradora existente en el lugar de Campelo.