La carretera que une los municipios de Forcarei y Lalín, la PO-534, permaneció en la mañana de ayer cortada al tráfico por espacio de dos horas ante la presencia de un camión trailer articulado que quedó invadiendo sus tres carriles en el punto kilométrico 21 tras haber hecho tijera y quedar atravesado en una curva.

El suceso se produjo al filo de las 10.00 horas a la altura de la parroquia forcaricense de Aciveiro. Tras sufrir este accidente se comprobó que el depósito del camión, procedente de Portugal, estaba roto y fue necesario vaciar sus 400 litros de combustible en un contenedor. Este trasvase se realizó para poder retirar el camión con una grúa en condiciones de seguridad. El conductor y único ocupante del trailer salió ileso del percance.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos del parque intercomarcal de bomberos de Deza-Tabeirós-Montes, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras, que procedió a la limpieza del vial.

El suceso no generó retenciones de tráfico porque los agentes de Tráfico habilitaron un desvío por carreteras secundarias de la red municipal en Aciveiro.

Esta parroquia forcaricense también acogió en la noche del martes una salida de vía en la misma carretera PO-534. En esta ocasión el incidente fue protagonizado por un Opel Corsa, cuya ocupante resultó herida leve. Se trata de una vecina de Lalín de 44 años, que responde a las iniciales M.L.S.V. El servicio municipal de Emerxencias de A Estrada desplazó una ambulancia al punto para atenderla.

Accidente de tractor

En otro orden de cosas, el término municipal de A Estrada registró en la tarde de ayer un accidente en el que se vio implicado un tractor. Según informó la Fundación Pública Urxencias Santitarias de Galicia-061, el suceso se produjo alrededor de las 17.30 horas. Tras recibir la alerta en la central de coordinación de esta entidad, se movilizaron una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada del 061, así como personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. Estos efectivos atendieron a un varón de 59 años, con iniciales J.B.R., que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago.