A Estrada inaugurará mañana una exposición fotográfica centrada en las denominadas Marchas da Dignidade, un evento que pondrá el telón de fondo en la cafetería A Farola para una reunión de constitución de una coordinadora local de este movimiento popular. La convocatoria está fijada para las 20.00 horas.

A este encuentro está prevista la asistencia del secretario general de la Central Unitaria de Traballadores (CUT), Manolo Camaño, y de José Carlos Costoya, del Sindicato Ferroviario. Ambas son organizaciones sindicales que figuraron entre las impulsoras de este movimiento a nivel nacional y al que, posteriormente, se fueron adhiriendo numerosos colectivos de carácter social, político, sindical y plataformas de ciudadanos. Su participación en esta sesión está orientada a informar a los asistentes de A Estrada y la comarca sobre este movimiento, haciendo alusión a la importancia de creación de espacios de acumulación de fuerzas hasta la organización dentro del movimiento y las posibilidades de participación ciudadana.

La coordinadora de apoyo que se pretende crear en A Estrada pasará a formar parte de la Coordinadora Galega de Marchas da Dignidade. Para informar sobre las movilizaciones realizadas desde este movimiento se proyectará un vídeo al inicio de esta reunión. En cuanto a la exposición fotográfica, se podrá visitar en esta cafetería estradense durante todo el mes de septiembre. Los autores de estas instantáneas son Miguel Núñez, Xabi Castro y Sonia Daponte. Recoge algunas de las principales imágenes de la Columna Galega en las marchas del 22-M en Madrid.