El PSOE asegura que el alcalde se inventa una conspiración para ocultar "acciones delictivas"

Afirma que las informaciones de los últimos días "dan cuenta de una posible imputación" del regidor y el edil de Facenda » "Lo único que hay detrás es que el gobierno local se salta la ley"

Los socialistas en el pleno en el que se evidenció el conflicto entre secretario y gobierno.

Los socialistas en el pleno en el que se evidenció el conflicto entre secretario y gobierno. / // Bernabé/Luismy

A Estrada

Los socialistas de A Estrada afirmaron ayer que el alcalde de A Estrada, José López Campos, "inventa una conspiración contra el municipio para ocultar posibles acciones delictivas en el ejercicio de sus decisiones como regidor local". Así manifestaron ayer tras las últimas informaciones publicadas sobre el conflicto judicial -que dura 20 meses- entre el secretario municipal, el alcalde de A Estrada y el edil de Facenda, Alberto Blanco, donde el primero les atribuía ocho delitos tras el conflicto generado por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El grupo municipal socialista explicó que las informaciones publicadas en los medios de comunicación dan cuenta de la "posible imputación" del ejecutivo local y el teniente de alcalde, Alberto Blanco. Aseguran que ambos están acusados de "coaccionar al funcionario encargado de certificar la legalidad del expediente y la tramitación del Plan Xeral y de actuar con prevaricación al continuar con la tramitación de dicho expediente a pesar de ser conocedores de la existencia de ilegalidades en el mismo".

Lamentan que esta situación "es un punto muy preocupante para la presente legislatura municipal" y una tónica demasiado fuerte con "el PXOM suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), reclamaciones contra el Concello en materia de urbanismo o despidos improcedentes".

"Inventar la existencia de intereses oscuros para justificar determinadas actitudes que son susceptibles de ser delito, demuestra una total falta de respecto para A Estrada, los vecinos y el personal que desarrolla su trabajo al servicio del Concello de A Estrada", comentó la portavoz socialista, Belén Louzao.

Aseguran que el regidor local "inventa conspiraciones" contra la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal y contra A Estrada. El grupo municipal socialista mantiene que "lo único que hay detrás de la judialización de los asuntos políticos del municipio a lo largo de la presente legislatura, es la actuación del gobierno local saltando la ley cuando les interesa".

Tracking Pixel Contents