Gallo, huevos de Mos y grelos

Los productos locales, estrellas del concurso de tapas de Cruces

Dos clientes muestran la tapa con la que participa el Mesón O Forno.

Dos clientes muestran la tapa con la que participa el Mesón O Forno. / // Bernabé/Gutier

Vila de Cruces

Son ocho propuestas que deben acompañarse con vino o cerveza. Optan a los premios a la mejor tapa y a la más original, pero seguro que en este I Concurso de Tapas de Vila de Cruces el examen más duro es el del paladar de los clientes. Ayer y hoy, en horario de 19.30 a 22.00 horas, así como el próximo viernes y sábado y al precio de un euro, los cruceños tienen la ocasión de descubrir qué es la alta cocina en tamaño pincho.

En el casco urbano tienen seis alternativas en las que el gallo, los huevos de Mos y las hortalizas (sobre todo los grelos) son los protagonistas. O Forno sirve un pastel de Galo de Curral sobre patata confitada, que debería probarse con un Rioja. En la misma calle, la Rúa Manuel Iglesias, la Casa Don Din prepara un "Niño sorpresa de ovo de Mos", con el que pega un mencía, como indican desde el local. En Casa Castro se prepara una tosta de pisto con bacalao confitado y huevo poché, y en la cafetería Violeta una croca con crema de anchoa y queso. En la cafetería Galicia proponen, con un mencía, una tosta con grelos y pimiento de piquillo relleno de grelo y capón. En O Kandela se sirve un bocado de Galo de Curral con guarnición a base de maíz, zanahoria y tirabeques.

En O Refuxio de Merza, tras tres horas de elaboración ayer se prepararon 60 porciones de "Niño de ovo con Galo de Curral", a base de pechuga y trasero de pollo adobados con queso gratinado y merengue. En Gres, A de Rafael sirve un huevo encapotado bañado en bechamel.

Tracking Pixel Contents