Seis parroquias de la periferia de Lalín se verán afectadas el lunes por un corte en el suministro de la traída municipal de aguas. La interrupción del servicio está prevista para entre las 15.00 y las 20.00 horas una vez que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Espina y Delfín, pretende llevar a cabo una serie de obras de reparación en la red de distribución a la altura de la parroquia de Botos.

Así lo comunicó ayer el grupo de gobierno, tras recibir el aviso de la empresa, lo que supondrá que numerosos vecinos se queden sin agua pública durante gran parte de la tarde. El concejal de Obras e Servizos Municipais, Camilo González Bodaño, añade que esta intervención fue solicitada por Espina y Delfín para acometer dichas obras en la red de abastecimiento desde Botos. La zona afectada por el corte en el suministro de agua de la traída será la parroquia de Donramiro; en concreto el área que comprende desde la Avenida Xosé Cuiña hasta el polígono de Botos. Es decir, incluye O Empalme y por tanto las instalaciones deportivas del estadio municipal Manuel Ángel Cortizo. También el lugar de Trascastro, de la misma parroquia, se verá afectado. En Botos la interrupción del servicio afectará a los vecinos de los lugares de Ateán, Baxán, Barreiro, A Bouza, Estación, Padrón, Porto, Reguengo, Rivela, Sestelo, Somoza, Vilamaior y Vilar; es decir, la práctica totalidad de la parroquia. A Xesta es otro de los territorios afectados, así como la parroquia vecina de Vilanova, también en el lugar de Mouriscade. Donsión y Moneixas son las últimas áreas en las que sus residentes no podrán disponer de agua de la traída durante cinco horas de la tarde del lunes.

En total serán algo más de dos millares de vecinos los que resulten afectados por la necesidad de acometer estas reparaciones en la red de distribución, en Botos. Precisamente en esta parroquia está una de las captaciones de agua para el municipio lalinense. Desde hace años su infraestructura sufrió algunos daños y para asegurarse un suministro con garantías se construyó la captación de Pozo Negro. Este punto del río Asneiro no solo sirvió para reforzar la traída desde Botos, sino que es al que más se acude para abastecer de agua al municipio. Esta estación de bombeo se puso en marcha en el año 2006.

Incidencias

Espina y Delfín pide disculpas a los ciudadanos por la molestias que pueda ocasionar el corte de suministro del lunes. Pero además la empresa pone a disposición de los vecinos un número de teléfono en el que consultar cualquier problema o averías. El contacto habilitado para tal efecto por la compañía es el 626 986 945.