La asociación cultural Vista Alegre, de A Bandeira, celebra esta tarde (20.00 horas en primera convocatoria) en su local una asamblea ordinaria en cuyo orden del día toma protagonismo la dimisión de la actual junta directiva así como la elección de un nuevo equipo que sustituya al que coordina Dolores Sangiao, quien lleva casi una décad al frente de la entidad.

La asociación cerró ayer el plado de remisión de candidaturas sin que se presentasen listas dispuestas a tomar el relevo del actual equipo. Cabe recordar que ya en 2010, Dolores Sangiao anunció su intención de dimitir del cargo, pero ante la falta de candidaturas, y respaldada por los socios, decidió continuar al frente del que pasa por ser uno de los colectivos con el mayor y más variado programa cultural de todo el municipio. Hoy se decidirá si, una vez se consolide la dimisión de la actual directiva, se nombra una junta gestora que se encarga de tomar las riendas de la asociación.

El orden del día contempla además otras cuestiones, como la lectura y aprobación del acta anteror, el resumen de las actividades realizadas durante el año pasado y el estado de cuentas, así como los ruegos y preguntas que formulen los asistentes a la asambles. Al término del evento, los presentes están invitados a un vino, como suele ser habitual en las asambleas de Vista Alegre y como un gesto de agradecimiento por su participación.

Al margen de las exposiciones de pintura, certámenes de baile o concursos que se organizan en fechas señaladas, el año pasado fue especial para Vista Alegre porque el pasado mes de septiembre se inauguró su edificio remodelado. Las obra fueron posibles gracias a la aportación de 146.500 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Esta actuación permitió dotar de un nuevo acceso a la primera planta del centro cultural, en la que se ubican la sala de exposición, los aseos, el escenario y el antiguo edificio. El ascensor permite un acceso más cómodo a la primera planta, en la que se puede utilizar el aula multimedia y la biblioteca.