El plan de gasificación partirá desde la planta que se construirá en Lagazós (Lalín de Arriba) y las primeras canalizaciones se desarrollarán en una primera fase, que comprende un total de 38 rúas. Son: Avenida da Estación, Bos Aires, Ramón Aller, González Taboada, Monte Faro, Praza da Marina, Praza da Vila, Alcalde Ferreiro, B, C, D, Calzada, Garda Civil, Colón, Pardo Bazán, Chorón, Observatorio, E, F, Habana, I, Joaquín Loriga, Maruja Gutiérrez, Matemático Rodríguez, P, Melide, Molinera, Paralela Garda Civil, Paso da Cacharela, Pelayo, Penatoares, Pintor Laxeiro, Pintor Colmeiro, Principal, Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Tirabeque y Wenceslao Calvo Garra.

Ya en la segunda fase de la construcción de las canalizaciones las calles que en las que se extenderá la red son: Castelao, Areal, Álvaro Cunqueiro, Muiño de Calón, Ponte, Rodo, Avenida Xosé Cuiña, Avenida de Cruces, calle Corredoira, Arrieiros, Do Medio, Cabirtas, 53, Pista das Queimadas, B, Pista de Urimbao, la salida Lalín Oeste y también en el lugar de O Espiño, en la parroquia de Filgueira.

La compañía organizó ayer un acto informativo en el municipio para explicar a los ciudadanos su proyecto y las ventajas del gas natural. La convocatoria fue a partir de las 20.00 horas en el museo municipal Ramón María Aller, donde representantes de Gas Natural aclararon dudas a los presentes y al término se sirvieron unos pinchos al público. La empresa recordó que sus precios son idénticos en toda Galicia.